Sistema de Denuncias

En cumplimiento con la Ley N° 20.393 y el Código de Ética y Estándares de Conducta de la Corporación; además, en concordancia con un compromiso de transparencia y confianza hacia colaboradores, asegurados y cualquier persona que tenga legitimo interés en conocer su funcionamiento; Mutual de Seguros de Chile ha habilitado un canal para recoger cualquier tipo de denuncia, que diga relación con la Ley y Código ya señalados.

La Ley N° 20.393, establece la existencia de ciertos tipos de delitos que, en caso de ser cometidos por una persona natural y vayan directamente en beneficio de alguna empresa, tengan sanción no sólo sobre quien los ejecuta, sino que también sobre la persona jurídica detrás de los hechos. Dichos delitos corresponden a lavado de activos, financiamiento al terrorismo, y cohecho a funcionario público (nacional o extranjero).

Por otro lado, el Código de Ética y Estándares de Conducta de Mutual de Seguros de Chile, tiene como objetivo establecer las directrices y estándares de conducta sobre los cuales todos los miembros de la Corporación (internos y externos), cualquiera sea la modalidad de sus labores, debieran desempeñarse tanto al interior de ésta, como en el resto de sus relaciones y convivencias; guiándose por el sentido común, el buen criterio, y en concordancia con lo que la prudencia sugiere.

Se deja constancia que este servicio no es un canal de reclamos. Para ingresar reclamos favor dirigirse al siguiente link http://www.mutualdeseguros.cl/contacto

Haga su denuncia aquí.