enter
beneficios

Beneficios
Adicionales

Buscamos entregarte una protección completa

Reglamento 2018

Los Beneficios que entrega Mutual son ayudas de carácter económico y social, cuyo fin es apoyar el bienestar de las personas en áreas sensibles, como salud y educación, asimismo, en virtud de su condición de Corporación mutualista sin fines de lucro, Mutual entrega estas ayudas para sus asegurados, sin costos adicionales, en la medida que existan excedentes para ello; y las condiciones de otorgamiento de los beneficios son evaluadas y determinadas año a año.

Montos Referenciales de los Beneficios Adicionales (vigentes para todas las solicitudes de beneficio recibidas a contar del 01/04/2018 hasta el 31/03/2019):

Los montos de estas ayudas, cuando corresponda, se determinan según el gasto efectivo incurrido por el Asegurado o Contratante, y en ningún caso el monto del beneficio podrá exceder este gasto efectivo; entendiéndose por gasto efectivo, el cargo soportado y desembolsado luego de haber descontado del gasto total, todos los aportes, ayudas o reembolsos provenientes de Isapres, Cajas de Previsión, Servicios Sociales, u otros organismos similares. Si, efectuados todos estos descuentos, el costo final de cargo del asegurado o contratante resulta ser “cero pesos”, no corresponderá el pago del respectivo Beneficio.
Mosaico 5

Beneficios Adicionales

Mosaico 4
Mosaico 2
Beneficios adicionales icon
Mosaico 7


SALUD Y BIENESTAR
Atención Médica Preventiva
Atención gratuita, en las sucursales de Mutual, a excepción de Quilpué, Viña del Mar y Apoquindo.
Enfermedad de Alto Riesgo (vigente sólo para seguros con “fecha inicial de vigencia” anterior a abril de 2018)
$210.255 monto mínimo.
Oftalmológico
Monto máximo de $20.000. Además si el Contratante tiene 65 años de edad o más, podrá optar a un máximo de $30.000.
Natalidad
Monto único de $80.000.
Intervención Quirúrgica
Se encuentra establecido por tramos en base a la antigüedad de las pólizas que mantenga vigentes, con montos máximos entre $100.000 y $200.000. Además si el Contratante tiene 65 años de edad o más, podrá optar a un máximo de $250.000.
Odontológico
Se encuentra establecido por tramos en base a la antigüedad de las pólizas que mantenga vigentes, con montos máximos entre $30.000 y $40.000. Además, si mantiene una póliza vigente con fecha inicial de vigencia anterior a abril de 2018, podrá optar a un máximo de $75.000 por concepto de cirugía dental.
Mamografía (vigente sólo para seguros Mutual Mujer Protegida con “fecha inicial de vigencia” anterior a abril de 2018)
Monto máximo de $25.000.
Papanicolau (vigente sólo para seguros Mutual Mujer Protegida con “fecha inicial de vigencia” anterior a abril de 2018)
Monto máximo de $25.000.
Bonificación Extra al Capital Base
Se encuentra establecido por tramos en base a la antigüedad y capitales contratados con la Corporación, con un monto mínimo de $80.900
PARA TUS HIJOS
Rendimiento Escolar
Monto único de $50.000.
Plantillas Ortopédicas para Hijos
Monto máximo de $20.000.
PARA PERSONAS MAYORES
Bono Consulta Médica
Monto máximo de $10.000.
ACONTECIMIENTOS INESPERADOS
Catástrofes (Pérdida Total en el Patrimonio por Incendio/ Hogar Inhabitable a causa de Terremoto y/o Tsunami)
Monto máximo de $550.000.
Cesantía
Se libera del pago de prima por un máximo de 6 meses.
Los montos de estos beneficios, en general, dependen de la permanencia que el asegurado o Contratante tenga con la Mutual de Seguros de Chile a la fecha del evento; además, de otros requisitos fijados en forma particular para cada beneficio.
 
Además, se informa que en los trámites de solicitudes de beneficios que queden pendientes por falta de documentación, el Asegurado contará con un mes adicional para presentar el(los) documento(s) pendiente(s), una vez expirado el plazo de presentación del beneficio.
 
En caso de no recibir la documentación en dicho plazo, la solicitud de beneficio será rechazada y la documentación entregada será devuelta al interesado.