enter
beneficios

Beneficios
Adicionales

Buscamos entregarte una protección completa

Reglamento 2020

Los Beneficios que entrega Mutual son ayudas de carácter económico y social, cuyo fin es apoyar el bienestar de las personas en áreas sensibles, como salud y educación, asimismo, en virtud de su condición de Corporación mutualista sin fines de lucro, Mutual entrega estas ayudas para sus asegurados, sin costos adicionales, en la medida que existan excedentes para ello; y las condiciones de otorgamiento de los beneficios son evaluadas y determinadas año a año.

Montos Referenciales de los Beneficios Adicionales (vigentes para todas las solicitudes de beneficio recibidas a contar del 01/04/2020 hasta el 31/03/2021): 

Los montos de estas ayudas, cuando corresponda, se determinan según el gasto efectivo incurrido por el asegurado titular o contratante. Se entiende por gasto efectivo, el cargo soportado y desembolsado, luego de haberse deducido del gasto total, todos los aportes, ayudas o reembolsos que el Asegurado pueda tener, los cuales serán exigidos de acuerdo a la especificación de cada Beneficio. Si, efectuados todos estos descuentos, el costo final de cargo del Asegurado Titular resulta ser “cero pesos”, no corresponderá el otorgamiento del respectivo Beneficio. 
Mosaico 5

Beneficios Adicionales

Mosaico 4
Mosaico 2
Beneficios adicionales icon
Mosaico 7


SALUD Y BIENESTAR
Atención Médica Preventiva
Atención gratuita, en las sucursales de Mutual, a excepción de Quilpué, Viña del Mar y Apoquindo.
Enfermedad de Alto Riesgo (vigente sólo para seguros con “fecha inicial de vigencia” anterior a abril de 2018)
$217.615 monto mínimo, para eventos cuya fecha de ocurrencia sea igual o posterior al 01/04/2020. Para eventos anteriores, el monto mínimo se apegará a la reglamentación vigente en dicho periodo.
Oftalmológico
Monto máximo de $20.000.
Natalidad
Monto único de $80.000.
Intervención Quirúrgica
Se encuentra establecido por tramos en base a la antigüedad de las pólizas que mantenga vigentes, con montos máximos entre $100.000 y $200.000.
Odontológico
Se encuentra establecido por tramos en base a la antigüedad de las pólizas que mantenga vigentes, con montos máximos entre $30.000 y $45.000. Además, si mantiene una póliza vigente con fecha inicial de vigencia anterior a abril de 2018, podrá optar a un máximo de $75.000 por concepto de cirugía dental.
Mamografía (vigente sólo para seguros Mutual Mujer Protegida)
Monto máximo de $25.000.
Papanicolau (vigente sólo para seguros Mutual Mujer Protegida)
Monto máximo de $25.000.
Bonificación Extra al Capital Base
Se encuentra establecido por tramos en base a la antigüedad y capitales contratados con la Corporación, con un monto mínimo de $82.697.-
Postnatal (vigente sólo para seguros Mutual Mujer Protegida)
Condonación de 6 meses prima.
PARA TUS HIJOS
Rendimiento Escolar
Monto único de $20.000.- para el segundo ciclo de Enseñanza Básica (5° a 8° básico). Monto único de $25.000.- para Enseñanza Media (1° a 4° medio).
Plantillas Ortopédicas para Hijos
Monto máximo de $20.000.
Puntaje Prueba Selección Universitaria (PSU)
Se encuentra establecido por tramos, en base al puntaje promedio obtenido en la PSU, con un monto mínimo de $150.000.- y un máximo $300.000.-
Bono Consulta Médica Pediátrica
Monto máximo de $10.000.-
PARA PERSONAS MAYORES
Bono Consulta Médica
Monto máximo de $10.000.
ACONTECIMIENTOS INESPERADOS
Catástrofes (Pérdida Total en el Patrimonio por Incendio / Hogar Inhabitable a causa de Terremoto y/o Tsunami)
Monto máximo de $550.000.
Cesantía y Suspensión Laboral (Por ser un beneficio excepcional, se otorgará por única vez durante el año 2020, debiendo solicitarse a más tardar el 20 de junio de 2020)
Condonación de 3 meses prima básica.
Los montos de estos beneficios, en general, dependen de la permanencia que el asegurado o contratante tenga con la Mutual de Seguros de Chile a la fecha del evento; además, de otros requisitos fijados en forma particular para cada beneficio.