Beneficios Gratuitos
Salud y Bienestar

Intervención Quirúrgica

Intervención Quirúrgica

Este beneficio considera la entrega de una ayuda monetaria, en el caso que el asegurado titular, su cónyuge o sus hijos (hasta el día anterior al que cumplan 21 años) incorporados en la póliza, sean sometidos a una intervención quirúrgica.

Para los seguros Mutual Familiar Flexible, Mutual Mujer Protegida y Seguro Papá, los hijos incorporados en la póliza, pueden acceder al beneficio hasta el día anterior a aquel en que cumplan 24 años de edad.

Si el asegurado titular de un plan Mutual Mujer Protegida o Seguro Papá es intervenido quirúrgicamente a causa de un cáncer, regirá sólo el beneficio adicional gratuito “Intervención Quirúrgica producto de un Cáncer”.

Las intervenciones quirúrgicas voluntarias (esterilización femenina y masculina, cirugía estética, etcétera), abortos provocados, exámenes como gastroduodenoscopía, colonoscopía, endoscopía con o sin biopsia, tratamientos relacionados con la aplicación de productos inyectables, entre otros, cirugía dental, no dan lugar a este Beneficio, al igual que no consideran los gastos originados por medicamentos y/o atenciones médicas anteriores o posteriores a la fecha de la intervención quirúrgica.

Antigüedad mínima como Asegurado

3 meses contados desde la entrada en vigencia de la póliza, para el Asegurado Titular o desde la fecha de incorporación del componente que motiva el otorgamiento del beneficio, hasta la fecha de la intervención quirúrgica, excepto para Cesárea que requiere 1 año de carencia.

Beneficio por Intervención Quirúrgica es otorgado en los siguientes seguros:

Este beneficio también es otorgado para el contratante en el seguro Mutual Inversión Segura (MIS) y Mutual Ahorro Educación Superior (MAES), extensible para el beneficiario de este último seguro.

¿Necesitas ayuda? Te invitamos a visitar la sección de Formularios, donde encontrarás orientación para la solicitud de diversos servicios y beneficios que Mutual de Seguros brinda al titular de la póliza y su familia.

* La Unidad Mutual (U.M.) es una unidad reajustable creada por Mutual de Seguros de Chile y autorizada por la Superintendencia de Valores y Seguros.