Información Sobre Atención de Clientes y Presentación de Consultas y Reclamos
En virtud de la Circular Nº 2.131 de 28 de noviembre de 2013, las compañías de seguros, corredores de seguros y liquidadores de siniestros, deberán recibir, registrar y responder todas las presentaciones, consultas o reclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado, beneficiarios o legítimos interesados o sus mandatarios.
Las presentaciones pueden ser efectuadas en todas las oficinas de las entidades en que se atienda público, presencialmente, por correo postal, medios electrónicos, o telefónicamente, sin formalidades, en el horario normal de atención.
Recibida una presentación, consulta o reclamo, ésta deberá ser respondida en el plazo más breve posible, el que no podrá exceder de 20 días hábiles contados desde su recepción.
El interesado, en caso de disconformidad respecto de lo informado, o bien cuando exista demora injustificada de la respuesta, podrá recurrir a la Comisión para el Mercado Financiero, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1449, piso 1°, Santiago, o a través del sitio web http://www.cmfchile.cl.
Procedimiento de Consultas y Reclamos
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¿Cómo puedo presentar una consulta o un reclamo ante la Mutual?
Los interesados pueden efectuar sus presentaciones en nuestras Sucursales, ya sea mediante carta o a través del libro de sugerencias y reclamos que se encuentra disponible en cada una de ellas. Asimismo, también es posible efectuar presentaciones de consultas o reclamos en forma telefónica, a través de nuestro Contact Center, y por nuestra página web, a través del formulario electrónico de contacto.
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¿Cuánto tardarán en responder mi consulta o reclamo?
Una vez recibida la presentación, ella se responderá a la brevedad, y en todo caso, en no más 20 días hábiles contados desde su recepción.
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¿Cómo se efectuará la respuesta a mi consulta o reclamo?
Las respuestas serán remitidas mediante un correo postal o correo electrónico.
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¿Qué puedo hacer si no quedo conforme o no recibo una respuesta oportuna a mi consulta o reclamo?
En estos casos, puede recurrir a la Comisión para el Mercado Financiero, Área de Protección al Inversionista y Asegurado, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1º, Santiago, o a través del sitio web www.cmfchile.cl