enter
corp

Corrida Familiar Bicentenario 2018 Armada de Chile

Publicado el: Lunes, 28 Mayo, 2018
El evento que reunió a niños, jóvenes y adultos se realizó simultáneamente por las principales calles del borde costero de Viña del Mar e Iquique con el fin de conmemorar los 200 años de la Armada de Chile.

Más de seis mil personas participaron este domingo 27 de mayo de la ya tradicional Corrida Familiar Mes del Mar, que organiza cada año la Armada de Chile junto a la Municipalidad de Viña del Mar. Asimismo, el evento estuvo inserto en la celebración de los 200 años de la Institución Naval.

La prueba pedestre se disputó sobre las distancias de 5 y 10K damas y varones, además de una categoría para discapacitados y grupos familiares. El punto de partida y meta se ubicó en Av. Jorge Montt, frente a la Playa del Deporte, y el recorrido se extendió hasta calle 8 Norte (ida y vuelta), en el caso de los 5K, y hasta el Reloj de Flores (ida y vuelta), en los 10K. 

La ceremonia de premiación reconoció a los tres primeros lugares de cada categoría y estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, la Seremi de Deporte de la Región de Valparaíso, Ruth Olivera, autoridades de la Armada y el Gerente de Marketing de Mutual.

Por su parte, todos los asistentes a la corrida pudieron disfrutar del stand de Mutual de Seguros que entregó regalos y contó con sillas especiales para la realización de masajes, una cabina fotográfica y una tómbola que sorteó premios.

En tanto, la ciudad de Iquique también vivió una fiesta deportiva-recreacional con motivo de un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa. La prueba contempló las distancias de 3, 5 y 10K y tuvo como objetivo promover la actividad física en un entorno familiar.