enter
corp

Junta General Ordinaria de Asociados 2019

Publicado el: Jueves, 28 marzo, 2019
El día 25 de marzo de 2019, a las 09:05 horas, en el Edificio Corporativo de Mutual de Seguros de Chile, ubicado en calle Molina No. 446, Valparaíso, se constituyó la Junta General Ordinaria de Asociados de la Corporación.
 
La Asamblea fue presidida por don Eugenio Cornejo Lacroix, Presidente de la Corporación, quien expuso sobre los resultados del año 2018. Además, dio cuenta de la finalización de las obras del edificio que albergará la nueva sucursal de Mutual de Seguros de Chile en la ciudad de Puerto Montt, que luego comenzará a atender público, e informó sobre la pronta construcción de una nueva sucursal para la ciudad de Arica. Finalmente, y entre otras materias, el Presidente se refirió a la clasificación de riesgo de la Mutual, efectuada por las firmas clasificadoras Feller Rate e ICR, quienes mantuvieron a la Corporación en la categoría AA+. 
 
Por otra parte, se establecieron las condiciones de otorgamiento, para el período abril 2019 – marzo 2020, de los “Beneficios Adicionales”, que consisten en las diversas ayudas sociales que la Corporación entrega a sus asegurados. 
 
Asimismo, la Junta General Ordinaria aprobó la memoria y estados financieros correspondientes al ejercicio 2018, y designó como auditores externos para el año 2019 a la sociedad “PricewaterhouseCoopers Consultores Auditores SpA”, y como clasificadores de riesgo, a International Credit Rating (ICR) y Feller-Rate.
 
La memoria y estados financieros referidos se encuentran publicados en el siguiente link: https://www.mutualdeseguros.cl/acerca-de-la-corporacion/memoria-anual
 
 
********
 
Posteriormente, en sesión de Consejo Directivo celebrada ese mismo día, se designó como Presidente del Consejo y de la Corporación al abogado don Eugenio Cornejo Lacroix, y como Vicepresidente, al Almirante don Rodolfo Codina Díaz, oficial en retiro de la Armada.