En La Serena, Mutual de Seguros de Chile, junto a Cadem y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, presentaron los resultados regionales de la Encuesta de Bienestar “Sueños y Temores de los Chilenos, región de Coquimbo”. El encuentro, realizado con el apoyo de CIDERE, mostró que los habitantes de región destacan por su satisfacción y optimismo frente al futuro, aunque persisten preocupaciones por la delincuencia, la sequía y la inestabilidad económica.
El estudio, presentado por Roberto Izikson, Gerente General de Cadem, mostró que el 51% de los coquimbanos se declara satisfecho con su vida —superando el promedio nacional de 40%— y que el 78% espera mejorar su calidad de vida en los próximos 12 meses. Sin embargo, la delincuencia y las drogas (46%), la sequía (25%) y la inestabilidad económica (33%) figuran entre las principales preocupaciones.
“Estamos felices de compartir estos resultados en las regiones, porque refuerzan nuestro compromiso con el bienestar de las personas y el desarrollo regional”, destacaron desde Mutual de Seguros de Chile, al cierre del encuentro que invitó a seguir generando espacios de conversación en torno a la calidad de vida de los chilenos.
La actividad contó con la presencia del alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, y la alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, quienes valoraron la instancia como un espacio para analizar los retos sociales y económicos del territorio. Por parte de Mutual de Seguros de Chile asistió el Presidente de la Corporación, Eugenio Cornejo; el Gerente General, Patricio Martínez; miembros del Consejo Directivo, y ejecutivos, reafirmando el compromiso de la compañía con el bienestar integral de las comunidades.