En Mutual de Seguros de Chile estamos muy orgullosos del trabajo realizado por todos los miembros de nuestro equipo, que ha llevado a que nuestra clasificación de riesgo haya sido ratificada por la Clasificadora de Riesgo, International Credit Rating (ICR) en “AA+”, una de las más altas del mercado asegurador chileno.
“La clasificación se sustenta en la solidez financiera y fortaleza patrimonial con la que opera la Corporación, bajo un perfil de negocio que se ha robustecido en el tiempo gracias a la expansión de su actividad comercial, en términos de productos y base de asegurados. Mutual de Seguros ha demostrado resiliencia en términos de continuidad operacional, estabilidad en su base de ingresos e indicadores, y un férreo control de los costos”, indica el informe de International Credit Rating.
La Clasificadora además agregó que “la amplia trayectoria de la institución, con más de 100 años de vigencia, su alto prestigio en el mercado y la experiencia de su administración, han permitido a Mutual de Seguros gestionar el negocio sin mayores desviaciones en sus lineamientos estratégicos, adoptando medidas orientadas a potenciar los canales de recaudación digital, implementación de ventas remotas y online, ofreciendo productos a su público objetivo internalizando los efectos de las contingencias en cuanto a patrones de consumo, prioridades y necesidades de sus asegurados.”
Asimismo, la firma señala que “Mutual de Seguros presenta un ritmo de crecimiento sostenido en su prima directa, impulsado por las mayores ventas de rentas privadas, seguros mixto o dotal y CUI, registrando un CAC2017-2022 de 11,3%. En términos globales, obtiene una participación en prima directa de mercado de 1,3% en 2022, bajo el 1,7% alcanzado al cierre de 2021, pero teniendo en consideración el aumento relevante de la prima en 2022 a nivel de industria, principalmente por las mayores ventas de rentas vitalicias. Al respecto, se destaca que la Corporación, dentro de los ramos que comercializa, mantiene una participación importante dentro del mercado”.
El hecho de pertenecer a la categoría “AA+”, corresponde a que nuestra Corporación tiene una alta capacidad de cumplimiento de sus obligaciones, considerando términos y plazos pactados, lo que no se vería afectado por posibles cambios de la industria y de la misma Corporación.