02 abril, 2025

Mutualeros

Susana Rojas: la fuerza detrás de la planificación y la perseverancia

Susana Rojas tiene claro lo que quiere y cómo lograrlo. La ingeniera y asesora comercial de la sucursal de Arica de Mutual de Seguros de Chile se ha posicionado como una amante de la planificación y la organización en su vida personal y laboral en la oficina norteña de la ciudad de Arica. 

Un estilo que aplica en su vida inspirada por la crianza de una familia de mucho esfuerzo y el amor de madre que ha permitido “hacer lo imposible”. Dice que no conoce límites y que anhela poder demostrarle a sus hijos que “somos arquitectos de nuestro propio futuro y que podemos conseguir cualquier cosa aprendiendo a no rendirse”. Susana, tiene como referente la historia del futbolista Cristiano Ronaldo en sus momentos de cansancio y desaliento.

Una historia de superación: Ronaldo como referente

Aunque asegura que no es futbolera, Susana admira la historia del futbolista, Cristiano Ronaldo: “Me identifico con él porque tuve un comienzo difícil en mi vida, porque me dijeron muchas veces que no podía, pero he cumplido mis metas y propósitos en lo profesional y personal”. 

“Si queremos ser exitosos en algo importante, necesitamos tomar hábitos en las cosas pequeñas. Si te caes una, dos o cien veces, tienes que seguir adelante«, afirma.

Esa misma mentalidad la aplica en su día a día en ventas. Si un plan no funciona, tiene otro. «No hay espacio para rendirse». Su consejo para otras mujeres, madres, trabajadoras y compañeras es claro: «Siempre da lo mejor de ti. La paciencia y la perseverancia son el camino para alcanzar cualquier meta».

En su trayectoria dentro de Mutual, Susana destaca el respeto y la valoración que ha encontrado en la Corporación. «Aquí en Arica, trabajamos con un alto nivel de respeto. Me siento acogida, protegida y valorada como mujer». Asimismo, para ella la presencia de mujeres líderes y trabajadoras organizadas es clave para el éxito de su equipo: “Marcamos la diferencia con nuestra entrega, nuestra disciplina y nuestra capacidad de reinventarnos constantemente». 

¡Hablemos!
Skip to content